
Sinopsis
SIN PAR nace de los propios procesos creativos de la compañía, en el que los bailarines exploran a partir de lenguajes expresivos y corporales de los que son dueños. Ambientados en diferentes contextos, las relaciones y vínculos personales suponen el nexo de unión entre las diferentes piezas que forman el espectáculo.
Se compone de cuatro piezas independientes:
HARUZ: La sensibilidad y delicadeza, ponen cómo punto de partida Hárúz. El dolor de sentirse derrotado hace que olvidemos nuestra esencia y perdamos nuestro rumbo, sin embargo, tan maravilloso es caer como poder levantarse, para encontrar nuestro verdadero camino.
L´UN SANS L´AUTRE: Las diferencias nos complementan, logrando crear fuertes vínculos de conexión entre las personas. L´un sans l´autre es una pieza transparente, en la que dos cuerpos se funden en uno.
ESCARAMUZZA: Bajo un contexto de guerra, Escaramuzza consigue ir más allá, rompiendo con el dolor y dando cabida a sentimientos tan grandes como son el amor y la amistad entre dos personas.
DÍAS FELICES: Muestra desde la ironía y la comicidad, la cruda realidad de las mujeres en los años 50. El sometimiento, la actitud servicial y sumisión se combinan con sus deseos más íntimos.
La compañía
Fritsch Company persigue la inserción laboral de intérpretes con discapacidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través del trabajo como compañía profesional de sus dos elencos, de un total de 16 integrantes de alto potencial artístico seleccionados entre los bailarines de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de la Fundación Psico Ballet Maite León.
Para fomentar la normalización de la escena inclusiva, y la calidad artística de la compañía, en 2012 se inició el proyecto de COLABORACIONES ARTÍSTICAS con profesionales de la escena como Antonio Ruz, Patricia Ruz, Amaya Galeote o Andrés Lima, entre otros.